Servicio de Logopedia

 

La logopedia es la disciplina que se encarga de evaluar y tratar los problemas de lenguaje, habla, voz y audición.

En AMAPPACE, se trabaja de forma individual con cada uno de nuestros usuarios, pudiendo así ofrecer un mayor nivel de adaptación en la atención que reciben y en la satisfacción de las necesidades particulares de cada usuario. El marco de edades al que se atiende es muy amplio, yendo desde niños hasta adultos.

Algunas áreas en las que trabajan nuestros logopedas son, por ejemplo, la lecto-escritura, con aquellos usuarios que tienen capacidad para leer y escribir. Tambiénemplean la terapia miofuncional, que consiste en masajes y estiramientos de la musculatura orofacial para favorecer la movilidad, mejorar el tono, la sensibilidad y la funcionalidad de dicha musculatura. Asimismo, con los usuarios que tienen problemas para expresarse, se decide qué sistema alternativo de comunicación les es más conveniente.

Por otra parte, gran parte de nuestros usuarios tienen disfagia, es decir, dificultades para tragar, tanto sólidos como líquidos, por lo que también intervienen en el desarrollo de la alimentación, para que sea segura y correcta. Del mismo modo, se lleva a cabo un asesoramiento a los cuidadores para dar de comer correctamente a los usuarios.


Si estás interesad@ en recibir este servicio, contacta con nosotros y consulta nuestras tarifas.
¡NO LO DUDES!

  Contacto