Servicio de Fisioterapia

 

En la sala de fisioterapia se realiza atención directa a todos los usuarios de AMAPPACE, a excepción de los que acuden a Atención Temprana. Esto es: usuarios/as de Residencia Gravemente Afectados, usuarios/as del centro de Estancia Diurna, usuarios/as del Servicio Infanto-Juvenil y usuarios/as del Servicio de Ambulatorio. Con lo cual, las edades de las personas atendidas abarca desde bebés hasta adultos.

El tratamiento va dirigido a mejorar la calidad de vida de los usuarios/as, manteniendo las habilidades ya conseguidas por él mismo, así como adquiriendo y perfeccionando otras nuevas.

La metodología empleada es muy extensa. Utilizándose el concepto Bobath, método Vòjta, método Le Metayer, Kinesiotaping, Reeducación Postural Global, Inducción Miofascial, Terapia Cráneo-Sacral y juegos terapéuticos.

Habitualmente, el tratamiento se realiza en colchonetas, camilla, rampas/escaleras, cinta de andar, bicicleta estática, balón de Bobath…

Se trabaja desde un punto de vista global en un equipo multidisciplinar atendiendo a todos los aspectos del usuario, no sólo físico, sino también habilidades sociales, cognitivas, emocionales, etc.


Si estás interesad@ en recibir este servicio, contacta con nosotros y consulta nuestras tarifas.
¡NO LO DUDES!

Contacto